Noticias

seguridad en tu hogar
Seguridad 12 · ago

10 consejos para aumentar la seguridad en tu hogar durante las vacaciones

Te vas de vacaciones … ¿Dejas tu casa segura? Si no quieres encontrarte a la vuelta de tus vacaciones con una desagradable sorpresa, te recomendamos que tomes algunas medidas de seguridad en tu vivienda que impidan a los intrusos darte un disgusto a tu regreso.

1. Atención con tus publicaciones en redes sociales

Una importante medida de seguridad en tu hogar es el tipo de información que los miembros de tu familia compartan en Facebook, Instagram o cualquier otra red social. Mientras estés de viaje no subas fotos a tus redes de los lugares que visitas. Es conveniente ser un poco precavido y esperarse unos días hasta que estés de vuelta. Por supuesto, no publiques las fechas en las que piensas viajar pues se lo pondrás muy fácil a los amigos de lo ajeno que sabrán el tiempo de que disponen para entrar a robar.

2. Desconecta dispositivos eléctricos 

Una variación de voltaje o un corte de energía eléctrica puede producir daños en tus aparatos eléctricos, incluso un cortocircuito que provoque un incendio cuando la casa está deshabitada, sufriendo importantes daños materiales. Además, si desenchufas los electrodomésticos, sobre todo los que consumen mayor energía como es el calentador eléctrico, te ahorrarás una cantidad importante en tu recibo de luz.

3. Cierra la llave de paso del agua

Por otra parte, cerrando la llave de paso del agua te ahorrarás un buen disgusto si se rompe algún grifo o tubería y se inunda la vivienda estropeando muebles, puertas, paredes, electrodomésticos, etc.

4. Coloca temporizadores de luz

Los temporizadores de luz son un efectivo sistema de seguridad para el hogar. Te permiten programar el encendido de diferentes bombillas de tu vivienda durante un tiempo determinado dando la impresión de que la casa se encuentra habitada.

5. Deja las llaves a un familiar o conocido de confianza

Si dispones de una persona de confianza a la que puedas dejar unas llaves y que pueda visitar periódicamente tu casa, puede hacerse cargo de recoger la correspondencia, regar las plantas para que no se sequen, cambiar la posición de las persianas, tender prendas de ropa … o cualquier otra actividad que indique que la casa no está vacía.

6. Avisa a tus vecinos de que te marchas fuera

Otra forma de garantizar la seguridad de tu casa es comunicar que te marchas de vacaciones a los vecinos con los que tienes mayor amistad ya que, ante cualquier anomalía se pueden poner en contacto contigo o, incluso, con los servicios de emergencia si fuera necesario

7. Puertas y ventanas cerradas

Antes de salir de casa revisa que todas tus puertas y ventanas estén bien cerradas. Una de las causas más habituales por las que falla la seguridad en un chalet, bungalow o adosado, es el olvido de dejar abierta alguna ventana o una puerta que utilizamos con poca frecuencia. Si, además, eres previsor y has colocado rejas resultará mucho más complicado para los intrusos.

8. Las llaves bajo el felpudo es cosa de película

No adquieras las costumbres que vemos en las películas y no pongas en juego la seguridad de tu bungalow dejando una llave debajo del felpudo, dentro de una maceta o escondida entre unas piedras.

9. El teléfono fijo, el gran olvidado durante las vacaciones

El teléfono es el gran anunciador de que tu casa está vacía. Cuidado con el mensaje grabado que dejas en tu contestador automático. Presta especial atención a no decir que te has marchado de viaje, las fechas en las que vuelves a casa, etc. Por otra parte, baja el volumen al teléfono para que no se escuche. Un teléfono que suena constantemente sin que se responda la llamada es indicador de que esa vivienda está vacía. 

 10. Joyas y objetos de valor en lugar seguro

Antes de salir de tu casa es conveniente que “escondas” tus objetos de valor, joyas, dinero … En caso de intrusión no facilites a los cacos su tarea dejando tu joyero sobre la cómoda o el dinero fácilmente accesible. La instalación de una caja de seguridad siempre es un impedimento más para los ladrones.

 

Este verano confía la seguridad en tu hogar a RAC ALARM e instala un eficaz sistema de videovigilancia

 Si realmente quieres desconectar estas vacaciones, confía la seguridad en tu hogar a RAC ALARM. Instalando nuestro eficaz sistema de seguridad y videovigilancia podrás gestionar cómodamente desde tu móvil tu sistema de alarmas y comprobar, desde cualquier lugar del mundo, la situación de tu vivienda en tiempo real.

Contacta hoy mismo con nosotros y comprueba lo sencillo y rápido que resulta instalar un sistema de alarmas para chalets, bungalows, adosados, pisos, …

Rellena el formulario de contacto que aparece en nuestra web o, si lo prefieres:

  • Llama al teléfono (+34) 965 68 16 17
  • Escribe un email a info@racalarm.com
  • Oficinas: Calle Juan de la Cierva, 62 – nave 10 – ELCHE PARQUE EMPRESARIAL – 03203 Elche (Alicante)

Etiquetas

Contrata ahora tu sistema de seguridad con nuestra oferta.

© 2024 RAC ALARM ● Todos los derechos reservados ● Nota legalPrivacidadCondiciones Generales LSSICookiesMapa Web ● Diseño: Mediaelx