Noticias

Consejos para prevenir incendios en la empresa
Seguridad 31 · ene

Consejos para prevenir incendios en la empresa

Las consecuencias de un incendio pueden ser devastadoras para una empresa. Ya lo dice el refrán ‘Más vale prevenir que curar’. Por ello para evitar y disminuir los incendios en el negocio la concienciación es clave. Y no solo eso, además de tomar precauciones, los detectores de humo son salvavidas, ya sea en el hogar como en la empresa. Desde Racalarm queremos compartir algunos consejos para ayudar a prevenir los incendios en el lugar de trabajo:

  • Siempre que sea posible, es necesario mantener una zona de seguridad (sin combustibles) alrededor de los aparatos eléctricos.
  • No sobrecargar los enchufes. Si piensas usar “ladrones”, “regletas”, o alargaderas para conectar diversos aparatos eléctricos a un mismo punto de la red, consúltalo antes con personal cualificado.
  • Si detectas cualquier anomalía en las instalaciones eléctricas o de protección contra incendios, comunícalo al responsable del departamento en cuestión.
  • No acercar focos intensos de calor a materiales combustibles.
  • De efectuar operaciones “en caliente” (con llamas abiertas, objetos calientes, chispas mecánicas, arcos eléctricos, normalmente por operaciones de mantenimiento mecánico y soldadura, …), consulta a los responsables del área donde vayan a realizarse los trabajos. Puede ser necesario tomar precauciones especiales e incluso que sea una zona donde esté prohibido efectuar estos trabajos, por existir riesgo alto de incendio y / o explosión.
  • No obstaculizar en ningún momento los recorridos y salidas de evacuación, así como el acceso extintores, bocas de incendio, salidas de emergencia, cuadros eléctricos, pulsadores de alarma. Estos equipos deben estar siempre accesibles para un uso rápido en caso de emergencia.
  • Es necesario fijarse en la señalización, comprobar las salidas disponibles, vías a utilizar y la localización del pulsador de alarma y del extintor más cercano. Si hubiera alguna anomalía habría que comunicarlo a las personas responsables.
  • Mantener el lugar de trabajo limpio y ordenado. La suciedad, los derrames de líquidos y materiales como virutas, papeles y cartones pueden originar fácilmente incendios.
  • No dejar en los rincones, debajo de las estanterías o detrás de las puertas lo que no queremos que esté a la vista. Los espacios que no están a la vista pueden ser peligrosos.
  • Ante cualquier olor sospechoso o superficie excesivamente caliente, avisar a mantenimiento, al responsable de zona o conforme a las instrucciones del plan de emergencia.
  • Si fumas usa los ceniceros, asegúrate de que no queda ninguna colilla encendida y no tires la ceniza en las papeleras.
  • Respetar la señal de “PROHIBIDO FUMAR”, al entrar en las áreas donde esté señalizado, depositar las colillas en ceniceros, bien apagadas, y no tirarlas en cualquier sitio.
  • Dejar libre de materiales una distancia de 1 metro por debajo de los detectores de incendio.
  • Recordar siempre que la prevención de incendios se basa en impedir la presencia simultánea de focos de ignición y materiales combustibles.
  • Inspeccionar su lugar de trabajo al final de la jornada laboral. Si es posible desconectar los aparatos eléctricos que no se necesiten mantener conectados.

Detectores de humo para evitar incendios en la empresa

En Racalarm ofrecemos los últimos avances tecnológicos para prevenir los incendios en la empresa, especialmente diseñados para alertar en situaciones de peligro de incendio y en los casos en los que fuese necesario.

¿Quieres saber más? Contacta con nuestros técnicos expertos en seguridad y elige el sistema de detección de incendios que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Puedes encontrar las instalaciones centrales de Racalarm en la siguiente dirección:

C/ Juan de la Cierva, 62 Nave 10. Elche Parque Empresarial 03203 Elche - Alicante.

Estamos disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año en el teléfono: 965 68 16 17. También puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@racalarm.com.

En nuestra web www.racalarm.com tienes a tu disposición más información.

Y no olvides que puedes seguirnos a través de las distintas redes sociales en las que estamos presentes: FacebookTwitterLinkedIn y Google+.

Fuente: UCLM

Etiquetas

Contrata ahora tu sistema de seguridad con nuestra oferta.

© 2024 RAC ALARM ● Todos los derechos reservados ● Nota legalPrivacidadCondiciones Generales LSSICookiesMapa Web ● Diseño: Mediaelx