Noticias

¿Cómo pueden hacer frente a los robos las farmacias?
Seguridad 27 · feb

¿Cómo pueden hacer frente a los robos las farmacias?

Los robos en farmacias son una constante. “Un encapuchado atraca tres farmacias en menos de dos horas y se lleva 900 euros” reza el titular de esta noticia publicada en estos días. En esta ocasión el autor de los robos amenazó a los empleados de las boticas con una navaja.

¿Cómo pueden las farmacias evitar los robos?

Desde Racalarm hacemos especial hincapié en la importancia de instalar un sistema de videovigilancia en las farmacias, no solo para poder identificar a los individuos que hayan podido cometer hurtos o atracos o puedan realizarlos en un futuro, sino como una importante medida disuasoria.

El Ministerio del Interior, por su parte, señala la obligación para todas las farmacias de contar con un dispositivo de tipo túnel, bandeja de vaivén o bandeja giratoria con seguro, que habrán de estar ubicados en un elemento separador que impida el ataque a las personas que se hallen en el interior. La utilización de esta medida será obligatoria únicamente cuando las farmacias presten servicio nocturno o de urgencia.

Los citados dispositivos podrán ser sustituidos por persianas metálicas, rejas homologadas, cristal blindado homologado, una pequeña ventana practicada en el elemento separador, o cualquier otro dispositivo con similares niveles de seguridad.

Racalarm, sistemas de seguridad en Alicante

Desde Racalarm contamos con una gran experiencia en ofrecer soluciones integrales de seguridad para el negocio o empresa y ofrecemos un servicio 100% personalizado en función de las necesidades de la empresa.

Si necesitas alguna aclaración o asesoramiento no dudes en contactarnos, nuestro equipo de expertos en seguridad está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año en el teléfono 965 68 16 17. También puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@racalarm.com.

En nuestra web www.racalarm.com tienes a tu disposición más información.

Y no olvides que puedes seguirnos a través de las distintas redes sociales en las que estamos presentes: FacebookTwitterLinkedIn y Google+.

Fuente: Ministerio del Interior.

Etiquetas

Contrata ahora tu sistema de seguridad con nuestra oferta.

© 2024 RAC ALARM ● Todos los derechos reservados ● Nota legalPrivacidadCondiciones Generales LSSICookiesMapa Web ● Diseño: Mediaelx