Llámanos al 965 681 617
Escríbenos a info@racalarm.com

Cámaras de vigilancia en comunidades de propietarios

Cámaras de vigilancia en comunidades de propietarios

¿Tienes problemas de vandalismo en tu comunidad? ¿Algún vecino se ha sentido amenazado por un delincuente en el acceso de la finca? ¿Han intentado robar algún vehículo del aparcamiento? La colocación de cámaras de vigilancia en comunidades de propietarios es la mejor opción para evitar actos de vandalismo y prevenir robos en tu finca.

El fácil acceso a los espacios comunes de muchas comunidades es la causa principal de muchos actos de vandalismo, produciendo gastos extraordinarios a los vecinos por la reposición o reparación de los elementos comunes destrozados como buzones, papeleras, rotura de farolas y cerraduras, etc. Desgraciadamente los robos en los espacios comunes de las fincas de propietarios resultan cada vez más habituales. Las grandes comunidades, al estar compuestas por un numeroso vecindario, suelen ser más impersonales, facilitando la entrada al zaguán o a las zonas comunes de intrusos que se hacen pasar por repartidores, técnicos de ascensor, etc. Una vez dentro del recinto les resulta muy sencillo acceder a:

  • la información de buzones
  • controlar las viviendas que están vacías
  • la sustracción de artículos de los vehículos o, incluso, el robo de coches.

Está demostrado que la colocación de cámaras de vigilancia en comunidades de propietarios tiene un alto poder disuasorio siendo muy eficaces en la reducción de actos vandálicos e intrusiones.

¿Afecta a mi intimidad la instalación de cámaras de vigilancia en comunidades de propietarios?

Si en tu finca de vecinos estáis valorando las ventajas y desventajas de la instalación de cámaras de vigilancia en comunidades de propietarios, te informamos que existe una legislación muy estricta al respecto para salvaguardar la privacidad de los vecinos y sus derechos fundamentales como el derecho a la protección de datos y a la propia imagen. Entre los aspectos más relevantes relacionados con la colocación de cámaras de seguridad en las zonas comunes de una comunidad de vecinos destacamos:

  • Aprobación en Junta de Propietarios del número de cámaras y zona de colocación
  • Instalación de carteles informativos en las zonas de acceso al área videovigilada
  • Solo se puede vigilar zonas comunes y de acceso a la finca
  • A las imágenes sólo tendrá acceso el personal autorizado
  • Las imágenes pueden conservarse 30 días
  • Las imágenes se utilizan para acompañar a la denuncia de un delito

 Confía en la gran experiencia de RAC ALARM para instalar cámaras de vigilancia en comunidades de propietarios

Nuestro experto equipo de profesionales de RAC ALARM estará encantado de solventar todas aquellas dudas legales relacionadas con la instalación de cámaras de vigilancia en comunidades de propietarios.

Realizaremos una visita a tu finca y haremos un proyecto personalizado y sin compromiso con los lugares más adecuados para colocar cámaras de videovigilancia en los espacios comunes de tu comunidad: jardines, zona de piscina, cuartos de herramientas, salón social, puertas de acceso, sótanos, zonas de aparcamiento y de trasteros, etc.

Además, si fuera necesario, te aconsejaremos la conveniencia de compatibilizar las cámaras de videovigilancia con el refuerzo de vigilantes de seguridad. En RAC ALARM también contamos con un experimentado equipo de vigilantes con conocimiento de la Ley de Seguridad Privada.

Rellena el formulario de contacto que encontrarás en nuestra web e, inmediatamente, responderemos a tus consultas. Si lo prefieres, también puedes contactar a través de:

Teléfono: (+34) 965 68 16 17

Email: info@racalarm.com

Oficinas: C/ Juan de la Cierva, 62 – Nave 10 – Elche Parque Empresarial – 03203 Elche (Alicante).  

Contacta con nosotros

Responsable del tratamiento: , Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios inmobiliarios, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.

© 2021 RAC ALARM ● Todos los derechos reservados ● Nota legalPrivacidadCookiesMapa Web

Diseño: Mediaelx