-->
en

Energía

“Conocemos los problemas, tenemos la solución”

Los centros de generación y transformación de energía son infraestructuras vitales, que se han convertido recientemente en objeto de robos. El principal blanco para los usurpadores suele ser el de cobre y los elementos metálicos. Estos robos, en la mayoría de ocasiones premeditados, pueden llegar a ocasionar la paralización temporal de la instalación, acarreando cortes en el suministro eléctrico para los usuarios que dependen de ellas y cuantiosas pérdidas económicas para las empresas encargadas de su gestión.

RACALARM puede ofrecerle una solución definitiva para que la protección de estos centros deje de ser un problema. Poseemos una gran experiencia en la securización centros de transformación, redes de abastecimiento eléctrico y plantas solares fotovoltaicas, con instalaciones en España y Reino Unido.

Agua

“Nuestro compromiso con los clientes del sector”

Las redes e instalaciones de abastecimiento hídrico son uno de los puntos más vulnerables de nuestro entorno. En muchas ocasiones estos puntos se encuentran apartados de los núcleos urbanos y son un blanco fácil para el hurto de materiales metálicos. Estos robos generan molestias para los usuarios e importantes gastos para las compañías encargadas de su mantenimiento. Proteger las áreas en las que se encuentran estas instalaciones es uno de los compromisos que RACALARM ha adquirido con sus clientes del sector.

Podemos ofrecerle asesoramiento y distintas soluciones técnicas que dependerán de las características propias de la instalación, de sus necesidades concretas de protección y del resultado obtenido tras una evaluación de riesgo. Además de medidas de protección, el control de puntos estratégicos y repartidores es un aspecto clave en la gestión de estas redes. El servicio de Control de Caudal de Aguas está pensado exclusivamente para las empresas del sector decididas a beneficiarse de las últimas tecnologías.

Áreas Comerciales

“Un nuevo enfoque en materia de protección y vigilancia”

Junto con la creación y rápida proliferación de grandes superficies y centros comerciales ha surgido la necesidad de adoptar nuevos enfoques en materia de protección y vigilancia, acordes con las necesidades concretas de estos centros. El control de la zona de parking y el control de aforo además de ser útiles para la protección, ofrecen datos y herramientas para la gestión y optimización del personal y los recursos. Los sistemas de vídeo de vigilancia unidos a los avanzados sistemas de análisis y procesamiento de imágenes hacen posible una vigilancia no intrusiva, beneficiosa tanto para el cliente como para la compañía.

Estos sistemas permiten realizar seguimientos de personas o bienes a través de múltiples cámaras, el control de áreas restringidas, la detección de objetos abandonados, de merodeadores y de objetos robados, por mencionar algunas de sus más notables posibilidades. RACALARM es consciente que hoy en día, la seguridad va más allá de la instalación de alarmas, por ello planifica e instala soluciones de calidad, sometidas a las más estrictas evaluaciones internacionales, destinadas a la protección de personas, bienes y servicios.

Entornos Urbanos

“Control eficaz e inteligente de espacios públicos y áreas restringidas”

La necesidad de implantar sistemas de protección y vigilancia que ayuden en la gestión y control de este tipo de entornos es cada día mayor. Países como Alemania o Reino Unido llevan varios años empleando sistemas de vídeo vigilancia unidos a aplicaciones de vídeo análisis para el control eficaz e inteligente de espacios públicos y áreas restringidas.

Estos sistemas han demostrado ser eficaces en la reducción del número y del impacto de intrusiones y actos de vandalismo, en la gestión del tráfico, en la verificación de matrículas y en el control de accesos. Además, posibilitan una gestión más eficiente del personal y los recursos humanos asignados a las tareas de control y vigilancia de estos espacios, centralizando todas las imágenes en un único punto.

Infraestructuras Críticas

“Colaboramos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para ofrecerle soluciones profesionales”

Tras la aprobación de la Ley PIC el pasado 28 de abril de 2011, las empresas que operan en sectores vitales para la economía o el bienestar común incluidas dentro del catálogo de infraestructuras críticas, habrán tomar las medidas de protección necesarias para hacer frente a agresiones o ataques deliberados que pudieran suponer el cese del suministro de sus correspondientes servicios.

Esto supone, además de presentar los correspondientes informes y proyectos, tomar una serie de medidas específicas acordes con las necesidades de cada instalación y que permitan garantizar su protección. RACALARM colabora con distintas empresas en esta situación y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que podemos ofrecerle asesoramiento y soluciones profesionales, ajustadas a las necesidades de su instalación.

Residencial

“Si hay un lugar en el que necesitamos sentirnos seguros, es en nuestro hogar”

Cada día somos testigos, a través de los informativos, de robos y actos de delincuencia. Las alarmas y sistemas seguridad han demostrado su eficacia, en primer lugar, actuando como elemento disuario, y en segundo lugar, facilitando la actuación de la Policía y los Servicios de Emergencia.

Hoy en día los avances tecnológicos nos permiten ofrecerle una amplia gama de soluciones asequibles, adaptadas y de fácil manejo para proteger su vivienda. Porque si hay un lugar en el que necesitamos sentirnos seguros, es en nuestro hogar.