Muchas veces la realidad supera a la ficción en cuanto a robos se refiere y los ladrones agudizan el ingenio para conseguir salirse con la suya.

Recientemente la Policía Nacional ha desarticulado un grupo itinerante especializado en el robo con fuerza en oficinas y viviendas. Los cinco integrantes han sido arrestados en Madrid, su base de operaciones, aunque se les imputan un total de 7 robos cometidos en la capital y también en Barcelona y Alicante.

Forzaban cerraduras, anulaban sistemas de alarma y abrían las cajas fuertes usando soplete de oxicorte para hacerse con el botín. En los días previos al robo visitaban la vivienda u oficina objetivo disfrazados de técnicos de telefonía o de compañías de alarmas, incluso con falsos carnés de esas empresas para identificarse. Bajo el pretexto de labores de mantenimiento, aprovechaban para estudiar con detalle el tipo de alarma, la ubicación de la centralita y de la caja fuerte.

Habituales medidas de seguridad

El grupo actuaba con gran especialización a la hora de cometer los delitos. Contaban con conocimientos técnicos para abrir cerraduras, anular sistemas de alarma y para la apertura de cajas fuertes usando soplete de oxicorte. Además tomaban medidas seguridad habitualmente, también en su vida diaria, con cambios frecuentes de teléfonos y vehículos.

La investigación ha permitido arrestar en Madrid a los cinco integrantes del grupo organizado. Además los agentes han registrado dos de sus domicilios, donde han hallado 2.137 euros en efectivo, 9 teléfonos móviles, dos tabletas y un ordenador portátil, 6 relojes y una pulsera de distintas marcas, diversas facturas, manuales y folletos informativos de juegos de ganzúas y su utilización para la apertura de distintos tipos de cerraduras, un juego de ganzúas en su estuche, así como material para la apertura de cerraduras por los métodos del “impresioning” y del “bumping”, tales como llaves modificadas, cilindros de aluminio, llaves vírgenes para su posterior grabado y bombines.

Desconfía y llama al 091

Los expertos de la Policía Nacional aconsejan desconfiar de supuestos técnicos que se presentan en viviendas o empresas sin avisar. Desde luego, no se debería permitir el paso al interior hasta llamar a la empresa a la que dicen pertenecer los técnicos para comprobar si en realidad son operarios de las mismas y en caso de que la empresa no conteste o comunique que no son técnicos acreditados, llamar inmediatamente al 091.

Tecnología de vanguardia al mejor precio

En Racalarm contamos con tecnología de vanguardia al mejor precio para proteger tu negocio. Y no solo para proteger tu inversión, sino para garantizar tu tranquilidad.

Contacta en el 965 68 16 17 con nuestros técnicos expertos en seguridad y descubre cómo Racalarm puede ayudarte a proteger tu inversión. Y no olvides que trabajamos por tu seguridad las 24 horas durante los 365 días del año.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click