Sentirnos seguros nunca fue un lujo, siempre ha sido una necesidad. Los amigos de lo ajeno son conscientes de que lo que más nos preocupa son nuestros seres queridos y los bienes que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

Un sistema de seguridad personalizado en función de nuestras necesidades, nos puede ayudar a disfrutar de la sensación de estar protegidos, tanto en el interior de nuestro hogar como fuera de él. Y no solo a sentirnos protegidos sino a estarlo realmente.

Desde Racalarm queremos aclarar algunas de las dudas más frecuentes de nuestros clientes y usuarios a la hora de instalar un sistema de seguridad, así como cuestiones relacionadas con el mantenimiento y funcionamiento de la alarma.

Tengo un dispositivo de seguridad y estoy harto de las falsas alarmas, ¿por qué ocurre esto?

Las falsas alarmas pueden ocurrir por varios motivos:

  • Que el sistema no esté en condiciones, es decir, que los detectores no estén ubicados en la posición idónea.
  • Si tu sistema de seguridad cuenta con detectores cableados, problemas en el cableado podrían ser la causa de una falsa alarma, porque estén deteriorados.
  • Que hayan transcurrido más de cinco años y el detector haya perdido fiabilidad.
  • En caso de detectores vía radio porque tengan algún problema en la batería o pila.
  • La ubicación de detectores en entornos críticos que no están preparados para ciertas circunstancias. Por ejemplo, una nave con corrientes de aire, en la que se cuelen pájaros y se instalen detectores de oficina en lugar de detectores de doble lente que eviten que el vuelo del ave haga saltar la alarma.
  • Por un uso incorrecto por parte del usuario final: Evitar las falsas alarmas puede hacer que nos ahorremos tiempo y dinero, así como quebraderos de cabeza innecesarios. Si quieres reducir las falsas alarmas, lo más importante es prestar atención a los pequeños detalles. La solución en muchas ocasiones, está en nuestras manos, por ello te recordamos algunos consejos a tener en cuenta:

En el interior del hogar

  • Cuando vayas a salir de casa, recuerda apagar el aire acondicionado.
  • Cerrar puertas y ventanas. Antes de conectar tu dispositivo de seguridad, comprueba que todas las ventanas estén bien cerradas.
  • Evita las corrientes de aire.
  • Apaga el fuego de la chimenea.
  • No dejes a tus mascotas sueltas por la casa. Son nuestros mejores amigos, pero las mascotas sueltas en casa pueden entrar en contacto con los sensores de movimiento que no sean específicos (pet inmune) y causar falsas alarmas, delimita una zona de la vivienda donde puedan permanecer tranquilos.

En el exterior

  • ¿Tiendes la ropa en el jardín? Vigila no dejar ropa u objetos que se muevan o puedan interferir en los detectores.
  • Poda los árboles, setos y mantén las plantas a distancia de los detectores.
  • Al igual que ocurre en el interior del hogar, no es conveniente dejar animales sueltos por el patio.

¿Qué puedo hacer para que no me llamen continuamente por falsas alarmas?

Para que no te llamen continuamente te aconsejamos que tengas en cuenta algunas cuestiones:

  • Asegúrate de que la empresa de seguridad contratada esté llevando un buen mantenimiento de tu sistema de seguridad.
  • Cambiar los elementos de detección pasado el plazo de fiabilidad que da el fabricante que oscilan entre los 5 y 10 años.
  • En caso de un sistema vía radio cambiar las baterías y pilas de los detectores una vez al año.
  • Respetar las indicaciones de la empresa de seguridad. (véase pregunta 1)

¿La alarma está conectada con la policía?

No, la legislación española no permite que la policía tenga centrales de recepción de señales de sistemas de seguridad. Solo se pueden conectar a empresas homologadas para tal servicio, como son las centrales receptoras de alarma (CRA). De hecho, en caso de que una empresa afirme que puede recibir y gestionar directamente las señales de la alarma, estaría mintiendo o incumpliendo la normativa vigente.

Si pongo cámaras en mi domicilio particular, ¿cómo puedo asegurarme de que se hace un buen uso de ellas para no sentirme incómodo ni vigilado en mi propia casa?

Por un lado el cliente final puede cambiar las claves para que nadie pueda acceder a su sistema de imágenes. Por otro, la central receptora de alarmas por su parte solamente tendrá acceso en el momento en el que se produzca un salto de alarma , en el caso de que el cliente tenga contratado dicho servicio.

¿Alguna duda?

Si necesitas alguna aclaración sobre estas cuestiones no dudes en contactarnos, nuestro equipo de expertos en seguridad está a tu disposición las 24 horas del día, los siete días de la semana en el 965 68 16 17

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click