“Marca-pisos” es el modus operandi más novedoso que utilizan los ladrones para poder cometer sus delitos en todo tipo de viviendas. Los individuos colocan en los marcos de las puertas de los hogares pequeños trozos de plástico transparentes, por lo que apenas se ven, para detectar si las casas están habitadas, ya que caen al suelo en cuanto se abren.

Recientemente podíamos leer en los medios de comunicación la noticia sobre la detención de dos individuos como presuntos autores de tentativa de robo con fuerza por parte de los Agentes de la Policía Nacional.

Los arrestados marcaban los domicilios con pequeños cebos de plástico para detectar si las casas estaban habitadas y poder cometer sus robos. Los agentes detectaron unos 20 domicilios con estos señuelos que portaban los detenidos en el momento del arresto.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de abril de 2017 en el marco del Plan Domus, un dispositivo especial puesto en marcha para combatir el aumento de los robos con fuerza en viviendas de la Comunidad de Madrid.

Los agentes se encontraban realizando labores de prevención de robos en domicilios cuando observaron a dos hombres que salían de un portal mirando a ambos lados y separándose para instantes después reunirse nuevamente, tratando así de disuadir cualquier sospecha sobre ellos. Los funcionarios los identificaron comprobando que portaban pequeños trozos de plástico de sobra conocidos como cebos para marcar las puertas de las casas, y una tarjeta de crédito con los bordes dañados posiblemente de utilizarla para el resbalón.

Tras comprobar las viviendas del edificio donde habían estado estos individuos, los agentes detectaron al menos 20 domicilios marcados con los mismos plásticos que portaban y fueron detenidos como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza. Ambos arrestados de 32 y 31 años ya contaban con antecedentes por los mismos hechos.

Consejos para proteger tu casa de robos

Queremos hacer hincapié en algunos consejos importantes para proteger nuestra vivienda de posibles robos.

  • No olvides cerrar la puerta con llave, no sólo con el resbalón, aunque solamente te ausentes un momento.
  • Pide a un vecino que recoja tu correo y así transmitir apariencia de que la vivienda está habitada.
  • No dejes señales de que tu casa va a estar deshabitada y no publiques en las redes tus planes o cuántos días vas a estar ausente.
  • Si ves gente merodeando, algo extraño o ruidos en viviendas vacías, da aviso al 091 o a cualquier teléfono de los servicios de emergencia.

Aunque lo más efectivo para sentirte tranquilo y seguro es tener instalada una alarma de alta tecnología monitoreada.

Racalarm, tu empresa de seguridad en Elche (Alicante)

Un sistema de seguridad personalizado en función de nuestras necesidades, nos puede ayudar a disfrutar de la sensación de estar protegidos, tanto en el interior de nuestro hogar como fuera de él. Y no solo a sentirnos protegidos sino a estarlo realmente.

Te explicamos las dudas más frecuentes sobre nuestros sistemas de alarmas y dispositivos de seguridad en estos dos artículos:

¿Quieres más información sobre nuestros sistemas de alarmas? ¡No dudes encontactarnos! Nuestro equipo de expertos en seguridad están disponibles para ti en el 965 68 16 17, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click