Agosto. Un sol de justicia. El mejor método para huir del calor, un chapuzón en la playa. Es el momento preferido por cacos y carteristas, que se dedican a “hacer el agosto” a costa de los bañistas que se van al agua a refrescarse dejando en la arena sus objetos personales. Lo cierto es que el temor a ser robados mientras estamos en el agua es una constante que se repite todo el verano.

A la playa vamos a relajarnos, eso es indiscutible, pero para evitar que un disgusto te arruine el día de playa, te indicamos algunos consejos de seguridad a tener en cuenta:

  1. No dejar a la vista dinero ni dispositivos electrónicos. Parece obvio pero seguro que hay más de un despistado que se ha ido al agua dejando a la vista su smartphone o cámara de fotos, por ejemplo. Lleva contigo un antiguo smartphone o protege tu móvil con una funda o escóndelo debajo de la toalla. Con un poco de ingenio, camuflar o esconder el móvil no será una tarea difícil. Aunque lo ideal es dejarlo en casa y desconectar…
  2. En lugar de dinero en efectivo, llevar tarjeta de crédito.
  3. Evitar dejar solas las pertenencias. Cuando te des un baño, intenta que alguien se quede con tus cosas. Si sois varias personas podéis establecer turnos para ir a por un helado, a daros un chapuzón o cualquier cosa que implique alejarse de la toalla.
  4. Si te vas a dar un paseo, lleva contigo lo más importante. Una buena opción en ese caso es usar riñoneras.
  5. No llevar joyas ni objetos de valor. Lo mejor es ir con la menor cantidad de objetos personales posible.
  6. No te fíes de los lugares apartados.
  7. Estar pendiente de los vendedores ambulantes. Muchos se hacen pasar por éstos para jugar al despiste con sus víctimas, mientras enseñan el producto un cómplice roba las pertenencias del turista.
  8. Ojo en las terrazas. Evita dejar el móvil y demás objetos de valor a la vista en la mesa. Muchos carteristas utilizan la técnica del periódico (dejar un periódico o una prenda de ropa encima del objetivo del robo) para salirse con la suya.

La playa es un lugar en el que los carteristas actúan con una destreza increíble. Con estas recomendaciones de seguridad podrás disfrutar de un día de relax en la playa evitando disgustos innecesarios.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click