La samba del carnaval de Río de Janeiro, la elegancia y el glamour de las máscaras y trajes de época del Carnaval de Venecia o el sabor propio del Carnaval de Notting Hill. En cada país, región y localidad hay una forma distinta de celebrar el Carnaval, aunque todos tienen un denominador común: la diversión y las ganas de escapar de la rutina durante unos días.

Uno de los carnavales más conocidos en España y en el mundo es el de Santa Cruz de Tenerife, por su colorido, participación y grandiosidad. El Carnaval de Cádiz es sin duda uno de los eventos más esperados del año donde el ingenio, la ironía y la guasa se convierten en los auténticos protagonistas.

Carnaval seguro

Ahora bien, para que las fiestas se desarrollen con total normalidad, los cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado han preparado un dispositivo especial de seguridad con fuertes medidas en todo el país.

  • Por ejemplo en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la policía nacional movilizará a más de 1.300 agentes durante los días de carnaval, en un dispositivo que contará con el apoyo de la Policía Local. En el operativo participarán medios aéreos y también se llevará a cabo un dispositivo policial especial en trayectos marítimos, que cubrirá las principales rutas entre las islas, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos a bordo.

    Además el dispositivo de seguridad incluye la edición de 30.000 folletos que contienen tanto consejos -en español e inglés- como un plano de la ciudad en el que se ubican los puestos fijos de las distintas policías y recursos de emergencia, así como el Hospital del Carnaval.

  • En Cádiz por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) contará con un operativo compuesto por unos 120 funcionarios cada día de los fines de semana del Carnaval de Cádiz, mientras que esa cifra se reducirá al centenar durante las demás jornadas de la fiesta, que se desarrollará del 24 de febrero al 5 de marzo.

  • Y como no podía ser de otra forma, otro ejemplo de medidas especiales de seguridad lo vemos en nuestra provincia, Alicante, el dispositivo especial de seguridad que activará el Ayuntamiento de Alicante con motivo del Carnaval 2017 contará con 400 agentes de la Policía Local y 70 voluntarios de protección civil.

    Además Renfe reforzará las conexiones ferroviarias entre Alicante y Elche con motivo de la celebración del Carnaval, una de las fiestas que más desplazamientos internos genera entre las dos ciudades más importantes de la provincia.

Si quieres evitar disgustos innecesarios en las aglomeraciones, apunta estos 9 consejos de seguridad.

Disfraces, desfiles, diversión, mucha creatividad y por supuesto seguridad. Desde Racalarm os deseamos un… ¡Feliz Carnaval!

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click