En Racalarm instalamos todo tipo de sistemas de videoverificación que te permiten controlar tu hogar o negocio a través del dispositivo móvil y tablet. Aunque también puede suceder al contrario, si sufres un ataque de malware en tu smartphone o tablet. Los hackers no sólo pueden robarte el dinero y la información confidencial de tu móvil sino incluso espiar tus actividades.

Los dispositivos móviles, como smartphones o tablets, se han arraigado en nuestra vida diaria permitiéndonos llevar en la palma de nuestra mano la misma tecnología a la que, hasta hace poco, sólo podíamos acceder desde los ordenadores de sobremesa. Pero, ante este uso masivo de dispositivos móviles, el ingenio de los criminales cibernéticos se focaliza también hacia este tipo de terminales.

El riesgo de malware móvil es real: La mayoría de estas aplicaciones maliciosas se instalan en los móviles con la intención de acceder a ciertos datos de interés para los delincuentes. Según informa el Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol y la Policía Nacional, aún no somos conscientes de la importancia de proteger nuestros dispositivos móviles de este tipo de ataques.

El malware es un tipo de virus que se cuela en nuestro ordenador, smartphone o tablet a través de un programa malicioso. Su finalidad es robarnos datos privados, hacer que el dispositivo deje de funcionar correctamente o tomar su control para llevar a cabo otras acciones perniciosas.

A continuación te ofrecemos nueve consejos para evitar ser víctima de malware. ¡Apunta!

  1. Instala aplicaciones sólo de fuentes fiables, comprueba opiniones de otros usuarios y lee los permisos de la app.
  2. No pinches en los enlaces ni descargues los adjuntos de correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados.
  3. Sal de los sitios después de efectuar un pago, no compres ni realices operaciones bancarias a través de redes wifi públicas y nunca guardes nombres de usuarios en tu navegador o apps móviles.
  4. Comprueba que la URL que has introducido es la correcta antes de iniciar sesión.
  5. Apaga los servicios de wifi, ubicación y bluetooth cuando no los uses.
  6. Evita dar información personal y repasa con frecuencia tus facturas de móvil para ver si hay cargos sospechosos.
  7. No hagas jailbreak (eliminar limitaciones de seguridad impuestas por el proveedor) en tu dispositivo, será mucho más inseguro.
  8. Haz copias de seguridad.
  9. Instala una app de seguridad móvil.
Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click