Las luces en los escaparates, los anuncios publicitarios y una mayor afluencia de público en centros comerciales anuncian que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Recuerda que los ladrones y carteristas aprovechan las aglomeraciones para hacer su agosto en pleno diciembre, por ello desde Racalarm queremos que tengas en cuenta estos 9 consejos de seguridad para evitar disgustos innecesarios:

  1. No lleves el bolso al hombro, sino cruzado en bandolera y con la solapa hacia dentro. Si tienes mochila póntela siempre en la parte delantera, bien pegada al cuerpo y cerrada con cremalleras.
  2. Intenta no llevar encima mucho dinero en efectivo y sólo la documentación imprescindible.
  3. Conviene prestar atención a lo que pasa a tu alrededor y permanecer alerta si vemos algún comportamiento sospechoso.
  4. Mantén a los más pequeños siempre vigilados para evitar que se pierdan. Anota el número de móvil del padre o de la madre en el brazo del niño o ponle un colgante sus datos de identidad y teléfono o enseña a los hijos a conocer su propio nombre, apellido, domicilio y teléfono.
  5. Ojo con exponer a la vista objetos deseables para los amigos de lo ajeno: cámaras de fotos, teléfonos móviles, monederos o carteras…
  6. Siempre es mejor llevar la cartera o monedero en los bolsillos interiores y nunca en los traseros.
  7. No aceptes ayuda de desconocidos que supuestamente quieren ayudarte, ya que en muchas ocasiones tras esa voluntad se esconde un delincuente que quiere aprovechar un descuido para robarte.
  8. Ten a mano Alertcops para denunciar cualquier intento de robo, acto delictivo, pelea, radicalismo o situación de emergencia.
  9. Si ya has salido de la aglomeración, confirma que tus pertenencias (móvil, cartera, etc) sigan en su sitio.

Desde Racalarm te deseamos un feliz puente de diciembre.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click