Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Si piensas huir de la rutina y disfrutar de un merecido descanso durante unos días, no olvides tomar nota de estas recomendaciones que te indicamos a continuación. Ciertas precauciones pueden salvarnos de más de un problema y evitar que nuestro descanso se convierta en una auténtica pesadilla:

  1. Antes de irnos de viaje, es recomendable confirmar que todas las medidas de seguridad instaladas en casa funcionan correctamente. El sistema de alarma, rejas, cerraduras… Si no dispones de ningún dispositivo de seguridad, puede ser un buen momento para pensar en las ventajas de instalar una alarma y marcharte con la tranquilidad de dejar tu hogar debidamente protegido en manos de expertos en seguridad.
  2. Comprueba que todas las puertas y ventanas están bien cerradas.
  3. No dejes las persianas bajadas del todo.
  4. Procura no dejar a la vista dinero ni objetos de valor.
  5. No desconectes el timbre de la puerta. Es una señal inequívoca de ausencia.
  6. No divulgues públicamente tu ausencia sólo a los más allegados e indica un número en el que puedan localizarte en caso de emergencia o situación inusual.
  7. Deja la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas, riegue las plantas y recoja la correspondencia del buzón.

Si tienes alguna duda con tu sistema de alarma antes de irte de vacaciones, contacta con nuestro equipo de expertos en seguridad, disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana en el 956 68 16 17.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click