Evitar los robos en casa es posible si se adoptan ciertas medidas de seguridad. Sin ir más lejos, la Policía Nacional ha detenido en Elche a tres jóvenes acusados de robar en dos viviendas en la pedanía de l’Altet y en Altabix.

En Racalarm nos importa tu tranquilidad, por ello además de seguir ciertas recomendaciones como cerrar bien la puerta con llave y las ventanas al salir de casa, no dejar las llaves en las proximidades del hogar o evitar difundir los planes de vacaciones en las redes sociales, planteamos tres opciones para mejorar la seguridad de tu hogar y evitar así que entren los ladrones:

  1. ¿Tienes una vivienda tipo chalet, unifamiliar o casa de campo? En este caso lo importante sería cubrir todo el perímetro de la vivienda con detectores de exterior, barreras o un nivel más avanzado con analítica de vídeo, para verificar que se trate de una intrusión real. En cualquier caso siempre es recomendable apoyar un sistema de intrusión convencional con el uso de cámaras que permitan hacer una verificación para descartar las falsas alarmas.

  2. Si se trata de un piso o apartamento sin recinto ajardinado o terraza, lo ideal sería instalar un dispositivo de apertura en la puerta de entrada que detecte el golpe o la vibración si alguien intenta abrir la cerradura a golpes, con un taladro o mediante un método más silencioso para no levantar sospechas.

  3. En caso de áticos o pisos con terraza, la mejor opción es proteger esa zona con un detector exterior.

Independientemente de estos tres casos, con Racalarm puedes elegir un sistema 100% personalizado y adaptado a las necesidades específicas de tu vivienda. En este sentido, en cualquier tipo de alarma que elijas se pueden realizar diferentes tipos de conexiones para que las zonas de la casa en las que no haya movimiento de personas también estén protegidas. Por ejemplo, si estás en el salón, puedes programar un armado en casa, que te permita tener la zona de entrada a la vivienda conectada. Otro caso puede ser cuando te marchas a dormir, puedes optar por un armado noche, que te permita dejar activados los detectores de la entrada, el salón y la cocina (según las preferencias y necesidades).

Si tu alarma está conectada a la CRA (Central Receptora de Alarmas) y escuchas algún ruido raro, la opción más segura y rápida es un pulsador de emergencia conectado 24 horas a la CRA, que en solo un click manda una señal, silenciosa o sonora, a la central receptora que inmediatamente pondrá en marcha el protocolo de emergencia establecido, bien llamando al responsable o a la policía.

Sin duda, tener instalada una alarma garantiza la seguridad de saber que tu patrimonio está debidamente protegido.

¿Quieres saber más? Contacta en el 965 68 16 17 con nuestros técnicos expertos en seguridad y elige la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.

Y no olvides que en Racalarm trabajamos por tu seguridad las 24 horas durante los 365 días del año.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click