Un Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) está formado por un conjunto de dispositivos que permiten captar y enviar imágenes y sonidos de la zona vigilada a los puestos de tratamiento de datos con el objetivo de vigilar y proteger un espacio definido.

En Racalarm ofrecemos los dispositivos más avanzados existentes en el mercado, todos los materiales que empleamos están homologados y cumplen con estrictos controles de calidad, tanto externos como internos. Gracias a nuestros partners podemos ofrecerte una gran variedad de productos, que adaptamos según las necesidades concretas de cada espacio para asegurar su funcionalidad.

Pero, ¿qué tipos de cámaras existen?

Cámara Box

La característica principal de estas cámaras es que su lente es intercambiable, permitiendo adaptar la cámara al ángulo de visión y zoom necesario para cubrir la zona.

Son conocidas por su buena calidad de imagen y algunos modelos integran la función día/noche pasando de ser cámaras a color durante el día, o en condiciones de buena luminosidad, a blanco y negro durante noche, o en condiciones de baja luminosidad.

Debido a su versatilidad y calidad pueden ser empleadas tanto en interiores como en exteriores (utilizando una cubierta o carcasa).

Cámara Compacta

Las cámaras compactas montan lentes fijas, pueden incorporar iluminación infrarroja y carcasa antivandálica, lo que permite su empleo tanto en interiores como en exteriores, incluso en condiciones de completa oscuridad (lux 0).

La resolución de la imagen, la apertura de la lente y al alcance de la iluminación infrarroja varían en función del modelo, y habrá que tenerlo en cuenta a la hora de determinar su idoneidad para una instalación.

Minidomo

Debido a su estética los minidomos se han hecho muy populares en instalaciones interiores, aunque algunos modelos, integran carcasas antivandálicas, leds de iluminación infrarroja e imágenes de alta resolución, pudiendo ser utilizados en exteriores.

Cámara Oculta

Las cámaras ocultas se montan en carcasas que aparentan ser otra cosa, como por ejemplo sensores infrarrojos o detectores de humos, lo que las hace pasar completamente desapercibidas.

Tienen ciertas limitaciones ya que la mayoría tiene capacidades infrarrojas, por lo que su rendimiento baja bastante en condiciones de poca luz y muy pocas pueden ser utilizadas en exteriores.

Domo Motorizado (PTZ)

Su principal ventaja de es que pueden ser controlados a tiempo real desde un puesto remoto, pudiendo moverse en todas direcciones y hacer zoom, por lo que pueden emplearse para hacer seguimientos de personas u objetos. También pueden ser programadas para realizar rondas y barridos automáticamente.

Si necesitas alguna aclaración sobre esta cuestión no dudes en contactarnos, nuestro equipo de expertos en seguridad está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana en el 965 68 16 17.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click