Los sistemas de videovigilancia son especialmente útiles en la identificación de intrusos y su posterior localización por parte de las fuerzas del orden. A su vez pueden ser empleados para la verificación remota de alarmas, realizar rondas desde la CRA (Central Receptora de Alarmas) o para realizar un control de las entradas y salidas de personal o materiales, incluso desde tu smartphone o tablet.

Dentro de sus características más destacas se encuentran la posibilidad de acceder remotamente a las imágenes de grabaciones y en tiempo real desde dispositivos móviles y ordenadores, el almacenamiento de imágenes hasta 30 días y la grabación por movimiento.

En función de su diseño, existen cámaras tipo box, compactas, minidomos, ocultas y domos motorizados.

Del mismo modo podemos encontrar cámaras a color, conmutables y térmicas.

Cámara Color

La imagen en color es de mucha ayuda para identificar con rapidez personas y aspectos relacionados como color de ropa o el pelo, aunque su rendimiento es más bajo en condiciones de baja luminosidad y no permiten la iluminación mediante focos de luz infrarroja.

Cámara Conmutable

Tiene la capacidad de pasar (conmutar) la imagen de color a blanco y negro dependiendo la cantidad de luz que reciba, de manera que cuando hay buena iluminación tenemos los beneficios de la imagen a color y en condiciones de baja luminosidad ganamos en resolución y calidad de imagen permitiendo además emplear iluminación infrarroja.

Cámara Térmica o Termográfica

Las cámaras térmicas son dispositivos que, a partir de las emisiones de infrarrojos, forman imágenes luminosas visibles para el ojo humano. Todos los cuerpos emiten cierta cantidad de luz infrarroja en función de su temperatura. Este tipo de cámaras tienen un buen rendimiento en condiciones de poca o nula luminosidad, lluvia o niebla.

Si necesitas alguna aclaración sobre esta cuestión no dudes en contactarnos, nuestro equipo de expertos en seguridad está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana en el 965 68 16 17.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click