Un Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) está formado por un conjunto de dispositivos que permiten captar y enviar imágenes y sonidos de la zona vigilada a los puestos de tratamiento de datos con el objetivo de vigilar y proteger un espacio definido.

Los sistemas de videovigilancia son especialmente útiles en la identificación de intrusos y su posterior localización por parte de las fuerzas del orden. A su vez pueden ser empleados para la verificación remota de alarmas, realizar rondas desde la CRA (Central Receptora de Alarmas) o para realizar un control de las entradas y salidas de personal o materiales.

Dentro de sus características más destacas se encuentran la posibilidad de acceder remotamente a las imágenes de grabaciones y en tiempo real desde dispositivos móviles y ordenadores, el almacenamiento de imágenes hasta 30 días y la grabación por movimiento.

Los componentes que integran un sistema de CCTV varían en función de las necesidades concretas de cada instalación así como de criterios económicos:

  1. Medios de captación de imágenes (cámaras).
  2. Equipos para visualización de imágenes (monitor, equipos informáticos ).
  3. Equipos para el almacenamiento y transmisión de imágenes (vídeo grabadores).
  4. Equipos para el análisis del video.
  5. Otros dispositivos (dispositivos para el control remoto de cámaras, transmisores, receptores, matrices, multiplexores, conversores de señales).

Las necesidades de cada instalación a su vez, serán las que determinen la complejidad de un sistema CCTV, pudiendo ir desde un sistema sencillo compuesto de 4 cámaras, 1 monitor y 1 videograbador por ejemplo, hasta sistemas complejos compuestos de 48 cámaras, dispositivos motorizados, 2 matrices, centro de monitorización, software de integración y otro dispositivos.

Una de las aplicaciones más extendidas de los sistemas de CCTV es su uso combinado junto con sistemas de detección de intrusión. En este contexto, la función del sistema CCTV es obtener imágenes de la zona donde se produce la alarma, almacenarlas y, opcionalmente, enviarlas a una central receptora de alarmas o centro de control para la verificación del disparo de alarma.

En Racalarm protegemos lo que más te importa. Contáctanos y consulta las soluciones de seguridad que mejor se adapten a las necesidades de tu hogar, negocio o empresa.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click