Con la llegada del verano muchas casas adosadas o viviendas tipo chalet permanecen vacías y muchos ladrones aprovechan para entrar y robar objetos de valor.

Protege tu chalet de robos este verano

En Racalarm protegemos tu chalet o adosado de robos y ladrones con los sistemas de seguridad más innovadores del mercado.

A la hora de diseñar la solución de seguridad perfecta en cada caso tenemos que tener en cuenta que no todos los chalets son iguales, por lo que cada uno precisará de una solución de seguridad concreta adaptada a las necesidades específicas del inmueble.

Zona exterior del chalet

Los jardines son una zona de gran valor en muchos hogares y la primera parte a la que pueden acceder los ladrones.

Para garantizar la seguridad del chalet habría que realizar un estudio previo teniendo en cuenta factores como por ejemplo la zona ajardinada, los objetos fijos y móviles, en definitiva, todos los elementos que forman parte del exterior de la vivienda.

A partir de aquí llegaría el momento de decidir qué zona queremos proteger empezando por la valla exterior.

Evitar el salto del ladrón en la parcela

Si empezamos desde el perímetro más alejado de la vivienda hay diferentes opciones que pueden evitar el salto al interior de la parcela:

  • Un sistema perimetral de barreras infrarrojas.
  • Otra solución más sofisticada es el sistema de cable microfónico. Este dispositivo se puede aplicar dependiendo del tipo de valla que pueda tener el cliente. Dentro de este dispositivo de cable sensor, se podría hacer otro perímetro de cable sensor enterrado, esto implica tener que hacer una zanja alrededor de toda la parcela y dejar un espacio libre de como mínimo un metro desde la ubicación donde esté enterrado el cable.
  • En el interior de la parcela se puede instalar un perímetro de barreras disimuladas o bien en columnas especialmente diseñadas para poder albergar estos dispositivos o farolas fabricadas ya con la intención de que pasen inadvertidas.

Nuestra recomendación es intentar que ese tipo de elementos sean siempre cableado y que puedan captar mediante la tecnología infrarroja o microondas.

Desde Racalarm queremos hacer hincapié en que sería especialmente útil que todos los sistemas de exterior tengan la función de antienmascaramiento para evitar que nadie pueda manipular las lentes mientras el sistema esté apagado ni pueda sabotearlo.

Actualmente ya hay en el mercado detectores vía radio de exterior con sistema doble tecnología y antimasking. Eso sí, existen distintos modelos y distancias de cobertura que habría que estudiar en cada caso.

Para ampliar información no te pierdas estos dos artículos con las dudas más frecuentes de nuestros clientes:

Racalarm, tu empresa de seguridad en Elche (Alicante)

Si tienes más preguntas estamos disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año en el teléfono: 965 68 16 17. También puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@racalarm.com.

Puedes encontrar las instalaciones centrales de Racalarm en la siguiente dirección:

C/ Juan de la Cierva, 62 Nave 10. Elche Parque Empresarial 03203 Elche - Alicante.

También puedes visitar nuestra página web www.racalarm.com. Y no olvides que puedes seguirnos a través de las distintas redes sociales en las que estamos presentes: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click