Los sistemas de protección perimetral se emplean para la detección de intrusiones en la zona exterior circundante a la instalación o activo que se necesite vigilar.

Estos sistemas se emplean únicamente para la detección, por lo que todos ellos requieren de la instalación y empleo de un sistema de CCTV para la verificación de las señales de alarma que generen.

Barreras de infrarrojos

Las barreras de rayos infrarrojos se fundamentan en la proyección de haces de luz infrarroja (no visible), entre un elemento emisor y un receptor, de tal manera que al interrumpir el haz de enlace entre ambos elementos se produce la activación de la alarma correspondiente.

Barreras de microondas

Las barreras de microondas están compuestas por dos antenas opuestas entre sí que generan un campo radioeléctrico. Cuando este campo es perturbado por un cuerpo el sistema genera una alarma.

Cable microfónico

Los cables sensores microfónicos han sido utilizados para protección de perímetros desde hace varios años. El sistema detecta las perturbaciones procedentes de un cable sensor que va adherido a una valla y lo envía a un controlador encargado del procesamiento de las señales acústicas.

Detectores infrarrojos de larga distancia

El principio de detección del infrarrojo pasivo (PIR) es detectar objetos en movimiento ya que estos provocan cambios de contraste en la radiación con relación al fondo.

Desde Racalarm queremos hacer hincapié en que es muy importante que el personal experto evalúe in situ el riesgo de cada instalación, independientemente del grado de seguridad que contemple la Ley de Seguridad Privada, para estudiar las necesidades de seguridad específicas y plantear un proyecto 100% personalizado y a medida. Los sistemas de seguridad simétricos que ofrecen algunas empresas de seguridad no estudian ni garantizan una solución adaptada a las necesidades del área susceptible de protección.

¿Quieres más información sobre nuestros sistemas de protección perimetral? ¡No dudes en contactarnos! Nuestro equipo de expertos en seguridad está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana en el 965 68 16 17.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click