Muchos ladrones entran en casa por la noche, mientras sus ocupantes duermen. Sin ir más lejos, a principios del mes de noviembre de 2016 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desarticularon una red que cometió más de 70 robos en viviendas principalmente de lujo e independientes, en las localidades de Marbella, Estepona, Mijas y Torremolinos.

La banda criminal aprovechaba la madrugada para acceder al interior de los inmuebles y desvalijaban su interior, llevándose consigo los vehículos que tenían aparcados. Igualmente, los agentes constataron que la red utilizaba para entrar en las casas un sistema de herramientas de fabricación propia con el que perforaban los cerramientos y les permitía, además, acceder al chalé o vivienda sin hacer ningún ruido.

Porque dormir tranquilo no tiene precio, desde Racalarm queremos recordar que las alarmas, sirven para evitar robos y además tienen otras funciones:

Disuasoria

Las placas y sirenas advierten que la casa cuenta con un sistema de alarma y son altamente disuasivos, ya que los ladrones prefieren robar las viviendas desprotegidas.

Alerta

Un intruso que pretende acceder a nuestra vivienda, la presencia de humo en el ambiente, una fuga de agua… Un sistema de alarma cuenta con detectores y sensores de última generación conectados a una central receptora, de esta forma cuando se produce un salto de alarma, inmediatamente se pone en marcha un protocolo de actuación para avisar al usuario o a la policía, dependiendo del tipo de incidencia.

Videograbación

Los sistemas de videovigilancia te permiten ver qué está pasando dentro y fuera de tu hogar, permiten registrar evidencias de robo como prueba en juicios. Dentro de sus características más destacas se encuentran la posibilidad de acceder remotamente a las imágenes de grabaciones y en tiempo real desde dispositivos móviles y ordenadores. En casa es ideal para vigilar a bebés, niños, mascotas, empleados del hogar o personas dependientes.

Tener instalada una alarma de alta tecnología monitoreada garantiza la seguridad de saber que tu patrimonio está debidamente protegido. En Racalarm trabajamos por tu seguridad. ¿Quieres saber más? Contáctanos y consulta las soluciones que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click