La instalación de una alarma ya sea en el hogar o en el negocio conlleva dudas y preguntas que desde Racalarm queremos aclarar y compartir con nuestros clientes y usuarios. En artículos anteriores hemos hablado sobre falsas alarmas, centrales receptoras de alarmas, videovigilancia, así como la cuota de conexión, saltos de alarmas y robos.

En esta ocasión queremos explicar con más profundidad cómo puede protegernos un dispositivo de seguridad dentro de nuestra casa. ¡Atención!

Si me encuentro dentro de la vivienda, ¿cómo puede protegerme mi sistema de alarma?

Una las tendencias más recientes entre los ladrones a la hora de intentar acceder a domicilios o negocios es el uso de inhibidores de frecuencia. Un perturbador o inhibidor es un dispositivo electrónico que impide o dificulta las radiocomunicaciones en un determinado espectro de frecuencias mediante interferencias intencionadas, bloqueando de esta forma móviles y sistemas que utilizan la misma red de comunicación.

Si te encuentras dentro de tu casa puedes darte cuenta de que se está produciendo un intento de intrusión de varias formas (han cortado el adsl para que no puedas transmitir por adsl, tu móvil no tiene cobertura, etc).

Cuando un sistema de alarma utiliza la radiofrecuencia como vía de transmisión, está expuesta a los ataques de los inhibidores, al igual que cualquier dispositivo móvil que pueda encontrarse en el radio de acción. Todos dejarían de tener “cobertura”.

Si el cliente dispone de una única vía de transmisión (IP) y la cortan, la Central Receptora de Alarmas (CRA) le avisa, pero no puede llamar a la policía. Ahora bien, si quien recibe la llamada tiene indicios de que le han cortado la línea y están intentando entrar, se lo comunicaría a la receptora y ésta podría avisar a la policía.

En caso de que el cliente cuente con un módulo IP y un módulo GPRS y ambos se han saboteado, es decir, han cortado la línea adsl y están utilizando un inhibidor, si envían señales de poolling la Central Receptora de Alarmas (CRA) recibe las dos señales de alarma, y al ser transmisores diferentes, se actúa como alarma confirmada y se puede llamar a la policía.

En Racalarm vendemos seguridad

¿Quieres más información sobre nuestros sistemas de alarmas? ¡No dudes en contactarnos! Nuestro equipo de expertos en seguridad están disponibles para ti en el 965 68 16 17, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click